Oposición Auxilio Judicial

Oposiciones Valencia

Preparar la oposición de Auxilio Judicial en Valencia con profesores con experiencia.

Descubre toda la información necesaria en cuanto a las Oposiciones de Auxilio Judicial en Oposiciones Valencia

Qué contiene el temario de Oposición Auxilio Judicial?

La preparación del temario Auxilio Judicial contiene 26 temas, divididos en 2 apartados:

  • Organización: Este bloque trata de la Constitución de España y la estructura del Gobierno y de la Administración Estatal, con una sección especial para el tema del Poder Judicial, la organización, la competencia.
  • Derecho Procesal: Este apartado se enfoca en el funcionamiento de los procesos específicos en los ámbitos jurídicos de la organización civil, penal, administrativo y nacional.

Qué material proporciona la Academia Oposiciones Valencia para preparar la oposición de Auxilio Judicial?

  • El material didáctico para conseguir la oposicion Auxilio Judicial: Oposiciones Valencia es la mejor garantía para lograr la oposición de Auxilio Judicial en Valencia. Tiene unos buenos resultados de sus alumnos con respecto a sus aprobados oposición de auxilio judicial. Oposiciones Valencia proporciona a cada opositor , toda la legislación vigente para el examen de oposicion auxilio judicial.
  • En entregamos casos prácticos de todos los tipos de juicios procesales: matrimoniales, ordinarios, verbales, contencionsos administrativos,..
  • Actualizamos el material constatemente para que nuestros alumnos tengan la mejor preparacion y herramientas para conseguir la oposición auxilio judicial.
  • Nuestra formación es Online: utilizamos de formación online Zoom, para dar las clases de preparación a las oposiciones de auxilio judicial
  • Informamos a nuestros alumnos de la academia de oposiciones valencia de la disponibilidad de los recursos sin límites: nuestro material está disponible online para que puedas preparar tu oposición de Auxilio Judicial a tu ritmo y cuando quieras.
  • Un equipo de profesores preparadores con mucha experiencia: nuestros profesores tienen muchos años de experiencia en preparación de oposiciones y de oposición de Auxilio Judicial. 
  • La mejor oferta para preparar tu oposición de Auxilio Judicial: nuestra academia está basada en Paterna, a tan sólo unos minutos de Valencia y es la academia más económica del sector, con mayor calidad.

Descubre nuestras ofertas.

Cuanto cuesta la preparación de la oposición Auxilio Judicial?

En Oposiciones Valencia, tenemos una oferta muy económica para ayudar a nuestros alumnos a conseguir la oposición de Auxilio Judicial. Se paga una matrícula de 40 euros. La matrícula es vitalicia. Luego, se paga una cuota mensual de 50 euros. Hay 2 clases a prueba totalmente gratuitas. Con lo cual, la primera mensualidad sería sólo de 25 euros. La cuota mensual incluye 1 clase de 3 horas a la semana. No hay permanencia y te puedes cambiar de grupo siempre cuando hay clase en otro grupo, o bien recuperar una clase perdida si hay disponibilidad.

Opiniones de nuestros alumnos

Hemos ayudado a más de 480 alumnos a lograr las oposiciones y conseguir un puesto de trabajo de por vida en el sector público/ administrativo. Estamos orgullosos compartir lo que dicen de nuestra Academia de Preparación a los exámenes de oposición en Valencia:

Una academia que se encuentra muy comprometida con el alumno, para que este consiga el objetivo, con unos profesores muy pro-activos, funcionarios en excedencia con muchos años de experiencia. …

Cristina

En mi caso voy a clase para preparación de oposiciones de administración local. Hay mucha variedad de clases y horarios, lo que te facilita adecuarlo a tus necesidades. Además el personal es muy amable y cualificado.

Patricia Sinisterra

Hace 2 meses

Estupendos profesionales!!!

Miguel

Hace 6 meses

Excelente. Tanto las instalaciones como el servicio. Profesorado experimentado y contrastado. Trato profesional y cercano. Totalmente recomendable.

daniel sanchez

Hace 3 años

Son grandes profesionales y mejores personas, tanto en la enseñanza de Inglés como en la formación para preparar oposiciones en Valencia.

sebastian lopez

Hace 3 años

¿Qué contiene exactamente el curso de preparación a las oposiciones de Auxilio Judicial?

Una Preparación completa a la oposición de Auxilio Judical en Valencia: Nuestra academia de preparación a las oposiciones en Valencia proporciona a sus alumnos todo el material didáctico necesario para aprobar los exámenes de selección con la mejor calidad de preparación. Entregamos toda la legislación vigente para el examen. No necesitarás adquirir más materiales ya que Oposiciones Valencia te lo ofrece todo.

TEMARIO AUXILIO JUDICIAL

PRIMER EJERCICIO: MATERIAL DE PREPARACIÓN DEL CUESTIONARIO TIPO TEST

  • EL TEMARIO ESCRITO de Auxilio Judicial actualizado en formato Pdf e imprimible.
  • EXÁMENES TIPO TEST REALES DEL TEMARIO DE AUXILIO JUDICIAL, para practicar los exámenes de la oposición de Auxilio Judicial
    • Para cada tema: Tests Específicos 
    • Cada 4 temas: un Test General de Repaso
    • Los Tests del Temario Completo y los exámenes de las convocatorias anteriores.
    • Cada test tiene aproximadamente 100 preguntas en el formato del examen oficial.
    • Todas las respuestas de los tests vienen con los artículos de la ley para explicar la solución.

SEGUNDO EJERCICIO: MATERIAL DE PREPARACIÓN PARA LOS CASOS PRÁCTICOS

  • Casos Prácticos (en formato de examen oficial)
  • Exámenes de las convocatorias anteriores a la oposición Auxilio Judicial.
  • Todas las respuestas de los tests con los artículos de la ley para explicar la solución.
  • Más Casos prácticos

MATERIAL DIDÁCTICO

  • UN CALENDARIO DE ESTUDIO PERSONALIZADO MARCADO POR EL PROFESOR: para preparar la Oposición de Auxilio Judicial, es necesario que el opositor sepa como organizar su tiempo. La Academia Oposiciones Valencia proporciona a cada grupo de opositores un calendario personalizable para ayudar a gestionar el tiempo de estudio de la oposición de Auxilio Judicial de manera optimizada

ASESORAMIENTO OPOSICIÓN DE AUXILIO JUDICIAL

PREPARADOR PERSONAL

  • El preparador enseña la metedología de preparación y los mejores trucos para estudiar el temario de Auxilio Judicial
  • Los profesores contestan a todas las dudas que pueden surgir en cualquier momento de la preparación a la oposición de Auxilio Judicial
  • Todos los profesores de la Academia Oposiciones Valencia son licenciados en derecho y tienen más de 22 años de experiencia
  • El preparador lleva un seguimiento personalizado de los progresos de los opositores para mejorar su rendimiento para cada prueba de la oposición.
  • Oposiciones Valencia proporciona un Asesoramiento personal para la preparación de los exámenes de la oposición de Auxilio Judicial

ASESORAMIENTO EN EL PROCESO + INFORMACIÓN SOBRE APERTURA DE BOLSAS DE INTERINAJE + LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ACERCA DE LA OPOSICIÓN DE AUXILIO JUDICIAL

  • ASESORAMIENTO DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y DE SELECCIÓN DE LA OPOSICIÓN DE AUXILIO JUDICIAL: La Academia Oposiciones Valencia mantiene los opositores informados con antelación sobre las fechas, lugar y forma de presentación de exámenes.
  • A través de la Academia de Oposiciones Valencia, estarás informado de todas las últimas noticias y todas las novedades de la oposición de justicia, tendrás acceso a la publicación de las convocatorias, las fechas de examen, las informaciones oficiales de última hora de la oposición de Auxilio Judicial.

Guía con todo lo que debes saber de la oposición

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL 2020

¡ÚLTIMAS NOTICIAS de las oposiciones de Auxilio Judicial en 2020!
Encontrarás toda la información sobre las Oposiciones de Auxilio Judicial en 2020. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Cuerpo de Auxilio Judicial en 2020: las fechas de convocatorias, las instancias, los exámenes, el temario completo, las funciones que corresponden a la oposición de Auxilio Judicial y sueldo de los puestos de trabajo de funcionario.

¿Cuáles son las últimas convocatorias de Auxilio Judicial?

CONVOCATORIA AUXILIO JUDICIAL 2020: plazas y fechas de exámenes

PLAZAS AUXILIO JUDICIAL 2020: en total, son 2.853 plazas para la oposición de Auxilio Judicial en 2020. Ya han sido convocadas las primeras 1 810 plazas en el BOE del 27 de enero de 2020. Las 1.043 plazas que quedan se han aplazado al 1er semestre de 2021 (por causa de la situación excepcional del COVID-19).
La oferta de empleo público 2019 se publicó el 2 de abril de 2019 en el BOE con un total de 2.985 plazas para los cuerpos de la Administración de Justicia, con la repartición siguiente:

  • Auxilio Judicial: 1.043 plazas
  • Tramitación Procesal: 1.346 plazas
  • Gestión Procesal: 596 plazas

Estas plazas se realizarán problamente el último trimestre de 2020. Puedes consultar nuestro blog para leer las últimas noticias.

Así que son buenas noticias para los opositores a Auxilio Judicial, quedan bastante plazas y a pesar de la situación, las oposiciones siguen ofreciendo puesto de trabajo de por vida a los opositores. Es un buen momento para preparar las oposiciones para conseguir un puesto de trabajo funcionario asegurado de por vida, en el sector de la Administración de Justicia en España.

Aprovecha de las ofertas especiales de la Academia para lograr las oposiciones de Auxilio Judicial en 2020/2021. No dudes en consultarnos para todos los detalles sobre nuestra pedagogía y nuestras ofertas de preparación a la oposición de Auxilio Judicial.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al puesto de Auxilio Judicial?

Para presentar las oposiciones de Auxilio Judicial en 2020/2021 y ser funcionario de Auxilio Judicial, hay que cumplir los requisitos siguientes:

  • titulación: ESO (o equivalente) antes de que se acabe el plazo de presentación de solicitud de Convocatorias.
  • Nacionalidad: Española. Hay que disponer de la acreditación de nacionalidad Española antes de que se acabe el plazo de presentación de solicitud de Convocatorias. Si has obtenido la titulación fuera del territorio Español, tendrás que disponer de un certificado de equivalencia o una homologación para proceder a la inscripción a las Convocatorias.
  • Edad: mayor de 18 años
  • Capacidad para realizar las funciones de Auxilio Judicial:
    • No tener Penas de Prisión
    • Ser inhabilitado para funciones públicas

Guía con todo lo que debes saber del puesto de Auxilio Judicial

FUNCIONES Y CONDICIONES DE AUXILIO JUDICIAL 2020

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Judicial?

El Auxilio Judicial es un funcionario agente de la autoridad del departamento de Administración de Justicia. El Auxilio Judicial desempeña varias tareas específicas de Justicia relacionadas con las notificaciones, los embargos y el mantenimiento y la orden de los juzgados del Estado.

Funciones del Auxilio Judicial:

  • Tramitar, comunicar y ejecutar las notificaciones, las citaciones, los emplazamientos y los requerimientos, que son actos judiciales oficiales
  • Ejecutar los embargos, los lanzamientos, los desalojos y otros varios actos judiciales
  • Encargarse de la sala de visitas para mantener el orden y velar por las condiciones de uso el buen estado de dichas salas de visita, como por ejemplo el estado de los medios técnicos durante los procesos judiciales.
  • Archivar autos y los expedientes judiciales
  • Desempeñar las jefaturas asignadas al cuerpo de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial
  • Actuar como Policía Judicial: puede orientar su función a la investigación de delitos (de naturaleza pública o contra la vida) y puede encargarse de la ejecución de sentencias al servicio del poder judicial y al ministerio público.

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Judicial?

El Auxilio Judicial es funcionario del Estado. Con lo cual, tiene las ventajas de un salario asegurado y de una estabilidad laboral.

El Auxilio Judicial pertenece al tipo de funcionarios del subgrupo C2, dentro de la Administración de Justicia. Este parámetro condiciona el total de las retribuciones de Auxilio Judicial.

Además, el sueldo del Auxilio Judicial crece cada año ya que está indexado a varios factores: trienios, aumentos salariales (aproximadamente unos 5%), el IPC anual (Índice de Precios de Consumo), la antigüedad (ya que como es un cuerpo de funcionarios, el auxilio judicial cobra un complemento mensual diferente en función de los trienios que ha cumplido) y las guardias que se pueden retribuir aparte… Todos estos elementos hacen que las perspectivas de una carrera profesional de Auxilio Judicial mejora considerablemente a lo largo de los años.

También, hay factores adicionales que pueden influir sobre el nivel de sueldo del Auxilio Judicial, como:

  • el tipo de puesto según el destino
  • el ámbito territorial ya que hay variaciones entre Comunidades Autónomas: El sueldo de auxilio judicial viene en parte determinado por la comunidad autónoma de destino. El concepto retributivo denominado Complemento General del puesto según destino varía dependiendo del ámbito territorial y del tipo de puesto:
    • Madrid, Barcelona y otras localidades de ambas provincias con Juzgados servidos por Magistrados: 123,30 €
    • Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Zaragoza y localidades de las provincias de Vizcaya, Las Palmas, Málaga, Illes Balears, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Zaragoza con Juzgados servidos por Magistrados: 96,47 €.
    • Restantes de las capitales de provincia y localidades no comprendidas en los dos grupos anteriores: 83,04 €.
    • Juzgados de Paz: 69,63 €.
  • la antigüedad
  • las pagas extras
  • las guardias
  • Otros complementos como una dificultad especial y la penosidad del labor:
    • Complemento de Especial Dificultad: Por ejemplo, en el caso de los Juzgados de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia y Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de cualquier localidad, este complemento será de 107,60 € al mes.
    • Complemento de Penosidad: debido a circunstancias específicas como por ejemplo la realización de diligencias fuera de horario

De forma aproximada, el sueldo bruto mensual de Auxilio Judicial se sitúa entre unos 1.600 y unos 2.000 € mensuales, el sueldo del Auxilio Judicial es muy atractivo, además de ofrecer muy buenas condiciones de trabajo de por vida.

¿Cuáles son las condiciones laborales de Auxilio Judicial y los días de vacaciones que tiene un Auxiliar Judicial?

El opositor que aprueba las oposiciones de Auxilio Judicial, podrá disfrutar de unas condiciones laborales muy atractivas:

  • Un puesto de funcionario con total estabilidad
  • Dos pagas extra al año (en junio y en diciembre)
  • Horarios de 8.00 a 15.00 horas, con posibilidad de adaptaciones.
  • Vacaciones de 22 días hábiles, dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, por periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos
  • La mitad de las vacaciones se toman entre el 1er de junio y el 30 de septiembre
  • Días de asuntos propios: 7 días hábiles sueltos
  • Los sábados se consideran como inhábiles
  • Posibilidades de promoción interna a cuerpos superiores desde el primer año, con plazas reservadas
  • Posibilidad de solicitar excedencias
Para más información puedes contactar con Oposiciones Valencia en el siguiente enlace.
lighting-free-img.png
Clases Presenciales en Paterna, Valencia

9 aulas modernas y equipadas a tu disposición

fan-free-img.png
Seguimiento Personalizado por Profesores Especializados

Nuestros profesores ofrecen un apoyo personalizado a cada alumno

generator-free-img.png
Temarios Vigentes

Estudiarás con los últimos temarios vigentes, siempre nos actualizamos

wiring-free-img.png
2.5 horas/semana de clase presencial

Nuestros profesores explican el temario para que lo puedas estudiar en casa a tu ritmo

led-free-img.png
Te preparamos con tests

Hacemos tests durante las clases o en tu casa y corregimos en clase

insurance-free-img.png
Precio Fijo

Se abona 40€ de matrícula vitalicia una sola vez  y mensualmente un precio fijo de 65€ que le cubre todo

Auxiliar Administrativo de Sanidad

Te preparamos para trabajar como Auxiliar Administrativo en los hospitales de la Comunidad Valenciana

Auxiliar Administrativo Generalitat

Te preparamos para trabajar como Auxiliar Administrativo en la Administración Valenciana

Auxiliar Administrativo Estado

Te preparamos para trabajar como Auxiliar Administrativo en todo el Estado Español

Justicia - Tramitación Procesal

Te preparamos para trabajar como Tramitador Procesal en los tribunales de la Comunidad Valenciana

Justicia - Auxilio Judicial

Te preparamos para trabajar como Auxilio Judicial en los tribunales de la Comunidad Valenciana

Local

Te preparamos para trabajar como Administrativo en los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana

Ayudante Instituciones Penitenciarias

Te preparamos para trabajar en los Centros Penitenciarios del Estado Español

Abrir chat
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?